El crecimiento es democrático...

αύξηση

En el día de hoy tenía pensado escribir sobre un tema que en realidad nos debería aquejar a todos, el crecimiento. No me refiero solamente al crecimiento físico, sino también al espiritual y al mental. Modestamente no he encontrado palabras para esto, me considero muy joven e inexperto.
Muchos me han dicho que mis palabras carecen de sabiduría y que la edad me quita toda posibilidad para expresar una verdad o, al menos, la mía. Otros, me han dicho que mi escritura es blanda, que le falta trabajo y práctica. Acepto esas palabras ya que me han dado a entender que trabajando y con esfuerzo puedo llegar a algo grandioso. Han demostrado que puedo seguir creciendo y ese es el mayor regalo que le pueden dar a un aspirante a... No comparto mucho la manera en que lo dijeron pero aprecio su franqueza y honestidad. Por ahí yo no entendí su modo de expresarse, lo cuál es probable. Para ellos, Muchas Gracias!
Como verán estoy en total acuerdo con esas personas y gracias a mi acuerdo voy a regalarles a ustedes las palabras de alguien que me ha enseñado a encontrar la verdad debatiendo libremente no anulando al prójimo, sino escuchándolo. Encontrar la verdad y a la vez creciendo gracias al diálogo mutuo, producto de un encuentro de apreciaciones.
Él es, entre muchos, a alguien que yo puedo llamar maestro en vez de profesor, alguien que con respeto y honestidad se lo ha ganado clase tras clase, frase tras frase, palabra tras palabra. Puedo decir que además de aprender con él (Incluyo a aquí a mis compañeros, no intento excluirlos ya que gracias a ellos también he aprendido) puedo considerarlo un amigo, un regalo que muy pocos brindan y que, hoy en día tal vez esa palabra se encuentre en extinción.
Estoy totalmente agradecido con sus enseñanzas y espero que, aunque sea a distancia, puedan tomar algo de su esencia y de sus palabras. El crecimiento debe ser democrático, una luz que nos ilumine a todos.

Sin más para decir, me despido. Hasta la próxima!

Comentarios

  1. Gracias a vos por las palabras de este genio...
    "Lo importante no es llegar primero, si no saber llegar" y entender que las oportunidades son solo puertas sin abrir.

    Abrazos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Fuck You" (No te insulto, te lo explico)

La Angeología Católica

Panquetzaliztli y el nacimiento de Huitzilopochtli