Igualdad, Libertad, Fraternidad...

διαμαρτυρία

La foto fue extraída de Clarín. La protesta núclea a distintos sectores de la población argentina "a favor del campo" según varios titulares de noticieros y, posiblemente, de varios diarios que se verán recién el día de mañana.
¿Es a favor del campo la protesta?
Cambiemos corralito por góndolas vacías, cambiemos un presidente con imagen de ineficiente por el de una presidenta con poder matrimonial, cambiemos 2001 por 2008. A pesar de que estas cosas se cambian, la historia no parece cambiar.
El pueblo se ha alzado, bienvenido sea, la gente se hace escuchar ante una presidenta que hasta ahora parecía inamovible, (no tanto por ella misma sino más por el poder que ha ostentado su marido en los últimos años), también bienvenido sea.
Un poco de góndolas vacías, un grito de Cristina autoritario y la gente sale a protestar a las calles. Bienvenido sea!
Lo que no es bienvenido, según mi visión y esto lo aclaro, es el por qué, la raíz del levantamiento del pueblo argentino. No nos mueve la igualdad de oportunidades, no nos mueve ayudar al prójimo, nos mueve nuestra propia seguridad, el pueblo sale a protestar porque le tocan su propia necesidad básica, individual. Por un lado es un avance, (antes nos han sacado todas las necesidades posibles y el pueblo ni siquiera ha chistado) pero por el otro no me termina de movilizar en la causa ese aire individual que tiene esta propuesta revolucionaria. No me pronuncio ni a favor ni en contra de la misma, posiblemente importe poco y está bien pero personalmente lector, si estas leyendo estas palabras, nuestras "revoluciones" no me terminan de "cerrar" puesto que el motor de las mismas no es más que la propia autoconservación y el cuidado individual.
El pueblo se ha levantado, enhorabuena. Los que hacen, crean; los que no, critican. Así y todo este hecho no me llena de esperanza, todo lo contrario, me confirma pensamientos poco prometedores.


Vuelvo a reiterar la pregunta y espero que puedan contestarla.

¿Es a favor del campo la protesta?

Espero con ansías sus respuestas.

Saludos congéneres, invitados siempre aunque estén a favor o en contra de mi postura.


Anexo 0:38 hrs.

Los hechos recién vistos por televisión me obligan a agregar este anexo. Es fundamental tener en cuenta que la gente tiene el derecho de expresarse. Nadie debe, estando a favor o en contra, desplazar por la fuerza a gente ciudadana que emite su disconformismo. Ver que un grupo opositor a la opinión expresada intente apagarla me demuestra que no hemos aprendido el respeto por el prójimo, algo vital para la democracia que tanto se intenta proteger.

Lo visto hoy en día me llena de una profunda tristeza, aquí no hay ganadores, solo perdedores.

Comentarios

  1. En la Biblia se relata que a Jesus lo seguia una inmensa multitud. Lamentablente, no era por su mensaje acerca de la revolucion interna y religiosa lo que impulsaba a esta multitud. Resulta que como Jesus multiplicaba milagrosamente la comida, y nunca dejaba con la panza vacia a sus seguidores. Los hambientos y pobres de aquella epoca veian en el a un proveedor. De ahi es que se dice:"le seguian por los panes y los peces".
    Al pueblo "Argento", le tocaron la soja y la carne (entre otros bienes), por eso esta reaccion.
    ¿Pero la pelea es por el campo? Dudo de tanta solidaridad, este pueblo es muy individualista, ya no se pide disculpas ni cuando te chocan, se discrimina por color de piel, por ideologia, se hace la vista gorda cuando a otro le estan robando.
    Es cierto y lamentable que no hayamos peleado y no peleemos mas seguido con cacerolas ante los casos de corrupcion, las injusticias sociales, la igualdad, equidad, el que la educación este al alcance de todos, que la salud sea accesible por cualquiera y no un lujo de unos pocos, que las politicas laborales no sean para medirlas para beneficio de indices porcentuales o para elogiar o defenestrar al gobierno de turno, sino para asegurar las posibilidades igualitarias de la sociedad, eliminar la pobreza y el hambre, entre otras cosas. No es logico que en un pais gran parte de su poblacion gane menos de lo que la canasta basica demanda.
    Es sumamente luctuoso que no sean (tambien) otras causas las que nos unan en la lucha.
    Pero la lucha de un pueblo, ¿debe ser solo caceroleando o reprimiendo la opinion publica por ser sicarios del gobierno (parapolicias)?
    Es un juego peligroso que un pueblo se crea que caceroleando o piqueteando sustente o deponga un gobierno. ¡¡¡¡No senores!!!! La lucha por la igualdad y por el respeto patrimonial debe ser de todos y todos los dias, de toda la vida.
    Rara vez parece que se vean afectados los funcionarios publicos con las crisis de variadas indoles, que se rebajen sueldos o se reconsideren los puestos otorgados en base a la idoneidad.
    Pero el gasto publico tambien es provocado por muchas y generalmente pequeñas irresponsabilidades individuales que deviene en sociales indefectiblemente.
    "La lucha" deberia ser de todos, cooperando por hacer un pais y no solo un determinado gobierno , o dogma politico (Radical, Justicialista,etc).
    Esta ultima actitud, de cooperativismo parcial (minimamente), sea de los sicarios pagos por el gobierno o bien sea la de un pueblo inmerso habitualmente en la superficialidad (y no me refiero a la cotidianeidad) habla de la pobre formacion que tenemos como personas -destacando a este como el factor mas importante-, como ciudadanos y compatriotas -en su lado menos básico y superfluo-.
    La lucha, ¿por que debiera ser?. Pero no solo importan los "porques", por que justamente objetivos hay muchisimos; es mas importante "el metodo", como llegar, no a la pacificacion social, porque esto habla de un conflicto presente. Sino a que las politicas tomadas eviten el conflicto, la crisis social.
    Es de suma importancia la instrumentacion de politicas, mas no el partido politico.
    Yo no tengo inconvenientes en cooperar con el gobierno que este de turno, en cualquier epoca, siempre y cuando el objetivo y los medios sean loables, respetuosos de la individualidad y de la no existente (utopica) y deseable libertad humana.
    Me encantaria decir muchas mas cosas, pero la idea es no cansar en la casa del vecino, no estorbar!! jajaj!!

    Mis mas grandes y sinceros saludos para vos mi amigo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Tus comentarios estimado, siempre son bienvenidos en este espacio, le aportan calidad y visión racional crítica. Algo que nos falta como sociedad.
    Saludos tambien para vos amigo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Fuck You" (No te insulto, te lo explico)

La Angeología Católica

Panquetzaliztli y el nacimiento de Huitzilopochtli