La peste...

...Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente, que decía: Ven y mira. Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra..."

Apocalipsis 6:1,8
"ya son 155115 los infectados por el virus...."

Es curioso como ya las noticias quedan muchas veces de fondo.

"...se prevee un alerta mundial por la cantidad elevada de muertos en la mayoría de los países..."

Y lo que verdaderamente es importante de escuchar, queda como dije, de fondo.

"...Gente desesperada se acerca a los centros de salud llevando niños muertos en brazos, se generaron disturbios debido a la escasez de barbijos y vacunas preventivas..."

Nos han entrenado para que nos parezca todo lo mismo, donde nada y todo nos preocupa. Donde la muerte de "el de al lado" se ha transformado en algo fácilmente soportable. La peste reina y dónde reina la peste, el virus hace estragos.

Me levanto temprano para ir al trabajo. El despertador chilla como un fan de algún grupo de rock moderno. Me miro al espejo, me cepillo los dientes. De desayuno me sirvo dos tostadas con manteca y mermelada. No tiene gusto a nada desde que cerraron las fábricas. Supongo que es mejor que nada.
Tomo mi automóvil y me dispongo a salir para el crematorio. Afortunadamente se suprimieron los horarios de entrada y salida y uno puede llegar medianamente tarde. Los medios de transporte se prohibieron hace rato.
Miro a mi alrededor y el barrio se encuentra casi vacío. Sólo se observa al equipo de paramédicos sacando al último cuerpo de la casa de mi vecino, o mejor dicho mi ex vecino. Más trabajo para mí.
Tomo la ruta más rápida a pesar de que no tengo prisa. Igualmente todas hoy dia son rápidas. El problema del tránsito que alguna vez fue motivo de queja para los ciudadanos, se encontraba superado con creces tras el descenso fortuito de la población.
Agarro Donato Álvarez derecho hasta el cementerio, lo rodeo y estaciono en el espacio reservado para empleados. Cuando llego al lugar me informa un papel que en el día de hoy tengo 137 cremaciones. Paso cerca del cremulador y me siento mientras observo las hojas con los nombres. Todavía se siente el olor a carne quemada de ayer. Verán con esto del virus la cremación es el único método aceptado para "procesar" cadáveres.

"Jorge Ordoñez. Carla Garibaldi. Luisana Rojas. Ernesto Gutenberg....."

Mientras leía los nombres meditaba en la razón de ponerse un nombre y si dicho nombre tiene alguna relación con nuestras características como personas y esas cosas. Después de muerto creo que somos no más que tierra, ese es nuestro nombre final para nuestros restos.
Nuestra energía, alma o como se diga, ¿Tendrá otro nombre? ¿Coincidirá con el terrenal? En fin, era hora de trabajar.
Por estos días los estábamos cremando de a 5 a la vez a pesar de que es ilegal. Las circunstancias así lo ameritan. Los pongo dentro del horno crematorio, lo enciendo y ya a los pocos minutos se oyen crujir los huesos. El sonido es similar a las galletitas saladas cuando se muerden. Se que no es algo correcto compararlo con algo comestible, pero verdaderamente suenan así. El aroma es algo parecido a la carne de vaca asada, hasta por momentos da hambre.
El proceso no demora mucho tiempo después de los últimos inventos tecnológicos. Podíamos quemar a todo el continente asiático en tan sólo un par de meses. Era algo de que enorgullecerse sin dudas.

Termino mi jornada laboral y dispongo a retornar a mi hogar. Una pareja casi me toca el hombro al pasar. Fue como si una rata se les hubiera sentado en las piernas. Automáticamente sacaron una vacuna preventiva y se la inyectaron en el brazo. Las cosas son así por estos días.
Mientras volvía me llamaron la atención unos niños marchando, separados cada 2 metros. El contacto directo está prohibido, salvo que uno sea cónyugue. Miro el cielo. Los días están muy nublados últimamente.

Llego a casa y lo único que deseo es acostarme. Sin dudas fue una jornada agotadora. Prendo la radio.

"Noticia de último momento. Científicos revelan que el virus se contagia por secreciones, tacto y hasta por diálogo directo con un individuo afectado. Se están investigando que consecuencias tiene el pensar racionalmente, pero los resultados recién estarán en 90 días. Reiteramos...".

Ja! Está comprobado hace años que el virus se contagia por tacto. Pero por lo que veo y escucho la peste ataca a través de los medios de comunicación.

FIN

Comentarios

  1. ¡Realmente apocalíptico!

    ResponderEliminar
  2. Jaja. Esto lo escribì antes del boom mediático que vivimos hoy dìa. Lo primero que se resolvió para apalear "la gripe" es no saludarse con un beso ni darse la mano. Tan apocalìptico no estuvo.

    Gracias por pasarte Lily

    ResponderEliminar
  3. Me ganaste de mano con la paranoia de la gripe. Estuve leyendo, y parece que cada vez que al laboratorio Roche (productor del Tamiflú salvador de la Gripe aviar y la actual porcina) se le vencen los plazos de los acuerdos comerciales con los ministerios de salud de gran cantidad de países, casualmente comienza a genererse una nueva pandemia.

    ResponderEliminar
  4. Yo no creo que esten asustando con esto ni que sea una movida de un laboratorio... es una alerta y mas de uno muere por complicaciones... hay que tomar conciencia de las cosas y no reirse ni dejarlas pasar...

    ResponderEliminar
  5. Athenas:
    No creo que haya que dejarlo pasar. Pero tambièn creo que hay que tomarlo como es. Dicho por especialistas, la gripe A no es más mortal que la gripe común, solo es más contagiosa. Se nota una alarmante manera de comunicar los acontecimientos. ¿El año pasado viste algún contador de los muertos por la gripe comùn? ¿Qué pasó con el dengue? Deberíamos tomar los hechos como son y no con miedo, como se intenta imponer por muchos medios de comunicación. Obviamente es más fácil de domesticar un pueblo con miedo que un pueblo tranquilo, porque precisamente la tranquilidad permite pensar libremente, y eso es algo peligroso para algunos.

    ResponderEliminar
  6. Exacto! como asi lo dices "es mas facil domesticar un pueblo con miedo que un pueblo libre". Para mi forma de ver las cosas la gente ya no piensa por sus propios medios(claro esta que no incluyo a todos) es mas facil prender la radio,la Tv y por estos tiempos tenemos a la maravillosa internet, que util es por cierto, pero no deja de ser contaminante. Ademas nuestra sociedad esta, tan dormida que cuando los haces pensar por un instante, los sacas por un segundo, de esa burbuja, se enervan de tal forma y hasta aveces pueden llegar a despertar tal agresividad, que me deja sin explicaciones posibles y a la vez le encuentro todas. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. El lujo de ser pobre:
    La agresividad se presenta cuando el ser humano sale de su propia burbuja debido a que mentalmente construye un mundo, cualquier cosa que no coincida con ese mundo va a generar inseguridad, la inseguridad lleva al miedo y el miedo lleva a la agresividad.

    Gracias por pasar!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Fuck You" (No te insulto, te lo explico)

La Angeología Católica

Panquetzaliztli y el nacimiento de Huitzilopochtli