El mundo fue...

Ayer viajaba en el colectivo y, por esas cosas de la vida, no pude evitar escuchar la conversación de dos personas mayores. Hablaban del estado actual de las cosas, de como todo iba para peor, de la juventud "en decadencia".

¿Cuando no ha sido así?

Lo cierto es que en la historia abundan ataques a los tiempos presentes.
Durante muchos años ha habido épocas en decadencia, seguidas de prosperidad, para finalizar nuevamente en decadencia. Roma se vio sumida en varias guerras civiles durante la democracia que desembocaron en la era de oro de Antonio, para finalizar nuevamente en la caída del Imperio cinco siglos después.

En la vida constantemente hay cosas que nacen, crecen y mueren.
Las épocas siempre tienen un ciclo vital. Lo que era revolucionario y original antes, hoy es conservador, estructurado y obsoleto.

Así como las cosas, las formas de dichas cosas cambian.
Poseemos los mismos problemas que hace miles de años: Corrupción, pobreza, guerra. Pero existen cosas nuevas: La tecnología informática, tendencias sociales, etc.

Todo es movimiento.
En estas épocas un rápido movimiento. Es común que muchos se sientan afuera de ese cambio, siempre pasará. Los realistas en el levantamiento bolchevique, comunistas en la caída de la URSS. y por qué no en un futuro, capitalistas en la caída del sistema capitalista.

Si estás leyendo esto, no importa credo, raza, religión o edad, y crees que las cosas van de mal en peor, lo único que tenes que hacer para sentirte mejor es mirar lo hermoso que tiene este mundo. No todo es malo, si te esforzas e intentás cambiar estructuras, vas a encontrar una parte positiva. La vida es justo como nosotros, es el conjunto de cosas buenas y malas.

Me despido, hasta la próxima!!!

*De fondo: Sumo y su versión de Cambalache.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Fuck You" (No te insulto, te lo explico)

La Angeología Católica

Panquetzaliztli y el nacimiento de Huitzilopochtli