Trotamundos: París - Día 2


Nos levantamos bien temprano y fuimos directamente para la estación. La decisión estaba tomada. Preferíamos gastar euros de más para conocer Bélgica y Países Bajos en vez de quedarnos con el "hubiera ido". Luego de sacar los pasajes nos tomamos el metro hacia la estación Argentine. Contemplamos la artística dedicada a nuestro país. Había información del glaciar Perito Moreno, la Quebrada de Humahuaca y la Provincia de Córdoba entre otras. Es notable como el patriotismo aflora en el extranjero.
Salimos hacia la Avenida de la Grande Armeé en dirección al Arco del Triunfo. Nos sacamos varios fotos, contemplamos los nombres y las formas grabadas en el arco y también admiramos el monumento al soldado desconocido y su llama eterna.

De ahí caminamos unas cuadras por la Av. Champs Elysees y sus grandes tiendas de moda. La que más destaca es la de la marca de joyas Swarowski y su peculiar escalera de diamantes.
Luego de ello seguimos en dirección hacia el este y nos dirigimos, después de pasar por el Jardín de Tulleries (imponente) al museo del Louvre y su famosa pirámide de vidrio.
Por suerte no hicimos mucha cola y al cabo de unos 20 minutos estábamos dentro. Para describir al museo debo decir que es el "Disney World" del arte en general. Está correctamente dividido en distintos sectores y pisos, segmentados a su vez por salones según similitud histórica o cultural. Según preferencias, destacan el salón de arte griego y etrusco, y pintores italianos. La visita al museo, que por cierto no lo recorrimos todo, nos demoró unas 2 horas.

A la salida seguimos caminando por la ciudad cruzando el Sena y nos dirigimos a la torre Eiffel. Debo decir que el Pont del Alma destaca por su excentricidad y belleza. Me gustó mucho más que Trocadero, aunque los jardínes del mismo nombre son admirarables.
Nos sacamos unas fotos debajo de la torre pero decidimos subir otro día ya que la cola era inmensa. Nos tomamos el metro y retornamos al hotel ya que estábamos bastante cansados luego de tanto caminar. El día había terminado.




Comentarios

Entradas populares de este blog

"Fuck You" (No te insulto, te lo explico)

La Angeología Católica

Panquetzaliztli y el nacimiento de Huitzilopochtli