Trotamundos: Andalucía...

Debido a que la estadía en Andalucía se dio en un espacio prolongado interrumpiré por un momento el formato de crónica al que los tengo acostumbrados en el Trotamundos. Retomaremos esa modalidad para describir nuestra visita a LondresGranada , lugares que visitamos desde Marbella.

Marbella
La ciudad de Marbella es sin duda una postal para el turista. Sus rotondas, sus casas mediterráneas y sus paisajes parecen ser sacados de un cuadro. Si bien existen diferentes zonas y algunas más ostentosas que otras, podemos destacar al casco histórico, Puerto Banús y el Paseo del Sol como principales lugares para visitar.
El casco histórico es singular ya que está constituido por calles angostas y en subida mayormente. En la Plaza de los Naranjos, centro administrativo de la ciudad, se pueden observar una gran cantidad de bares donde la gente disfruta bajo el sol, siempre presente, de la ciudad.
Puerto Banús, sin dudas la parte más ostentosa que visité, se caracteriza por las grandes tiendas de marcas de ropa y un sinfín de yates de todo tipo. En ese lugar es donde vi la mayor cantidad de extranjeros con un alto poder adquisitivo.
El Paseo del Sol es sin dudas lo que más disfruté de toda la ciudad. En este paseo que bordea el mar se respira un aire muy deportivo y ecológico ya que a lo largo del mismo uno puede encontrar máquinas para hacer ejercicio y árboles a los costados. Es hermoso el atardecer debido a la gran cadena de faroles que se ven iluminados a lo largo de la costa mediterránea. A la gente le gusta mucho correr y andar en bicicleta por este camino. Muchos hoteles fueron construidos al pie de este paseo.
Marbella es una ciudad pequeña pero llena de vida. Si sos amante de los deportes es una ciudad ideal ya que su gente es muy deportista y además goza de muchos centros de deportes, la mayoría gratuitos.

Málaga
La ciudad de Málaga es la capital de la Provincia y ciudad central de la Costa del Sol. Sólo caminé por el centro pero debo decir que esta ciudad es sin dudas una belleza. La peatonal de Málaga se destaca por sus edificios antiguos y gran cantidad de tiendas. Además muchas de las calles son peatonales por lo que pudimos recorrer un gran rato sin tener que esperar por molestos semáforos. De esta ciudad me quedo con la Alcazaba que de noche alumbra el cielo malagueño y el puerto, recientemente renovado con un estilo muy moderno.

Istán
Este pueblo, ubicado en la ladera de una montaña es sin dudas de lo más distinto que visité. Las calles angostas, en subida y en bajada, apenas dan espacio para que circule un sólo auto. Algunos ancianos se encontraban sentados contemplando la tarde y hablando de política y deportes. Llegamos a una especie de mirador. Una señora se encontraba trabajando la tierra de un horizonte verde y natural. Las casas bajas y pequeñas sirven de hogar a personas que todas se saludan con todas. Pueblo chico, corazón grande.

Gibraltar
Este híbrido entre Britania e Hispania es sin dudas de lo más peculiar. Una gran cantidad de autos entran y salen de lo que parece un mundo aparte. Debo decir que el Peñon se encuentra super poblado para su pequeña extensión. tanto así que en la frontera se encuentra la pista de aterrizaje de los aviones. Por lo que nos contaron Gibraltar es el paraíso de los fumadores y bebedores ya que sus licores y cigarrillos son mucho más baratos que en España, lo mismo ocurre con la nafta. Lamentablemente no pudimos subir a visitar a los "Macacos de Gibraltar" principal atracción turística del lugar.
Paseamos por su peatonal y visitamos su plaza donde chicas del secundario recién salían con su uniforme impecable al estilo británico.
En Gibraltar se respira un sentimiento raro, donde uno no es ni una cosa ni otra, pero al fin y al cabo es eso lo que lo define como otra cosa más. Hermoso fue divisar la costa africana desde allí.

Y para que se puedan meter en las distintas ciudades aplicaré un gran refrán: "una imagen vale más que mil palabras".

Que lo disfruten!!
Marbella













Istán






Gibraltar






Comentarios

Entradas populares de este blog

"Fuck You" (No te insulto, te lo explico)

La Angeología Católica

Panquetzaliztli y el nacimiento de Huitzilopochtli