Los sombreros de Ascot


Que tal queridos lectores/as,

Hoy tengo para traerle una carrera de caballos en donde confluyen el glamour, la alta sociedad y, a mi gusto, la moda más disparatada que vi en mi vida (no estoy muy acostumbrado a la moda o a las extravagancias de la realeza): Se trata de la Carrera Hípica de Ascot en el Reino Unido.

El Hipódromo de Ascot fue construido por la reina Ana de Inglaterra en 1711. Se encuentra a unos 11 km. del Castillo de Windsor y además de las carreras de caballos, una de las más famosas del mundo. Al evento se accede sólo por invitación y reúne a familias reales, empresarios y figuras de renombre a nivel mundial.

Pero más allá de los personajes, los caballos y millones en premio, esta particular carrera se hizo famosa por su etiqueta rigurosa. Es que para estar a la moda allí, uno debe cumplir un riguroso "dress code".

Los hombres deben vestir obligatoriamente chaqué negro o gris, chaleco y corbata, sombrero de copa sin adornos y zapatos negros. En cuanto a las mujeres  está prohibido el escote con tiras, a un hombro y con menos de 2,5 centímetros de ancho. El largo de las faldas y los vestidos deben llegar justo por encima de la rodilla o más abajo y los sombreros deben tener  una base sólida de 10 centímetros de diámetro como mínimo.

Sí, lo que hace a la vestimenta estrafalaria son los sombreros. El motivo por el cual los utilizan, tanto mujeres como hombres, de manera obligatoria es porque se mantiene la creencia tradicional de antaño que la cabeza descubierta es una falta de respeto a la realeza.





















En esta casa se aprecia lo clásico pero hasta los caballeros tenemos límites. Eso no quita que el mundo albergue costumbres que a los ojos de otros puedan parecer disparatadas y que sin embargo lo que busquen es conservar la tradición. Las carreras de Ascot se desarrollan todos los años en junio y dan inicio a la temporada veraniega de Gran Bretaña.

Hasta la próxima!

Fuentes:
https://www.vanitatis.elconfidencial.com 
https://www.vix.com
https://elpais.com

Comentarios

  1. Que tradiciones más absurdas.
    Es para admirar cada vez más a Sex Pistols, tocando God save to the queen.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual Demiurgo. Si no hubiesen existido este tipo de excentricidades, no habría bandas que se oponen a esas excentricidades.
      Saludos!!

      Eliminar
    2. Grande Demiurgo!
      Me acordé de una canción de los Clash (que en realidad es un cover, y que los Cadillacs cantan en español) que dice "y tirás tu cerveza en mi sombrero".
      Cobra más sentido cantado por ingleses punks.

      No conocía esta carrera Matado. Muy bien tachando ese borrador...

      Abrazo!

      Eliminar
    3. Jajaj si. Con estas cosas uno entiende un poco más los 60's, 70's

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Fuck You" (No te insulto, te lo explico)

La Angeología Católica

Panquetzaliztli y el nacimiento de Huitzilopochtli