El Anticristo...

αληθινός άσχημα

Al Gore en su película "Una verdad incómoda" (an inconveniente truth) advierte que los seres humanos somos como una rana en una olla sobre la hornalla. Si el agua está extremadamente caliente y nos metemos dentro rápidamente saltaremos fuera ya que reconocemos el peligro y reaccionamos a tiempo pero, si el agua está tibia y el fuego está bajo, por más que aumente gradualmente la temperatura nos quedaremos ahí, cómodos y tranquilos hasta que por fin nos terminemos muriendo cocinados. El utiliza esta comparación para describir lo inconsciente que es el hombre ante los cambios climáticos.
Personalmente pienso que el hombre es así en todos los campos existentes, su esencia es así. Nos quedamos cómodos en nuestras casas sin hacer nada hasta que por fin nos damos cuenta que el agua está hirviendo pero ya es demasiado tarde.
El hombre de estos días reacciona y efectúa una mini-revolución cuando les quitan la posibilidad de utilizar sus ahorros (año 2001) pero no sale a la calle ante el aumento de sueldos que se atribuyen senadores y diputados constantemente. Pedimos seguridad pero no pedimos educación para que, esos chicos que, sin herramientas para poder salir adelante, salen a robar (no los justifico, no todos los que están en un sector marginal salen a delinquir) no tengan que hacerlo (no nos damos cuenta que con mayor igualdad para todos, ya sea educación o trabajo, los números de inseguridad bajarían abismalmente). Nos quejamos cuando algún servicio ,ya sea de telefonía celular o televisión por cable, hace algo incorrecto de acuerdo a nuestra "ética" (de hecho nos descargamos con el operador que seguramente no participa en ninguna reunión directiva) pero no exigimos que se ejerzan controles a las empresas cuando corresponde.
Apoyamos al seleccionado de rugby en el mundial pero no seguimos las decisiones políticas que día a día dejan al mañana con menos riqueza y menos oportunidades para los que vendrán.
Existe una teoría que manifiesta que el día de mañana una persona carismática y con mucho poder vendrá al mundo e inflingirá castigos a toda la raza humana, el verdadero elegido del mal. Al escuchar esto me pongo a meditar y me vienen varias preguntas a la mente.

¿Un solo hombre puede hacer mas daño que toda la raza humana junta?

¿Para que el demonio se va a molestar en mandar un anticristo con todo el mal que ya existe en la tierra?

Yo personalmente no me molestaría . Estamos haciendo el trabajo demasiado bien destruyendo al ecosistema, generando guerras por dinero, insultando al de al lado por diferencias de piel o matando por un par de zapatillas de marca.
Vivimos en una burbuja individualista en donde nada afecta mientras el golpe no nos impacte.
Si fuera el anticristo, me iría buscando otro trabajo.

Solo es una opinión cuasi-pública, disientan con gusto...

Comentarios

  1. las personas en este turbulento presente se limitan solo a reaccionar. las acciones quedaron de lado, porque para que haya una accion tiene que haber un incentivo, una necesidad que NO pretenda de una accion determinada.
    la solidaridad (la verdadera y no la aparentada que solo alimenta opiniones de terceros) es un ejemplo claro: se trata de una accion frente a la necesidad de otros pero que no afecta directamente al ejecutante de dicha accion.
    menos hipocresia e individualismo: solo eso se necesita para cortar el letargo de la inaccion y despertar a la realidad.

    clarisa saulo***

    ResponderEliminar
  2. Creo que la maldad del ser humano en su historia siempre fue representada por el mismo a través de representaciones icónicas tan diferenciables en todos los tiempos.
    Primero fueron los dioses,o animales salvajes, después el diablo, después los fantasmas, y ahora los extraterrestres.
    Estas creaciones al ser generadas por el imaginario colectivo humano, toman el sentido de que son agentes externos a él.
    O que logra penetrarnos y convertirnos a realizar actos maligos del lado oscuro.
    Lamentablemente todos estos "Mounstruos" son parte nuestra, y así como tenemos la capacidad de amar y de ayudar, tenemos la otra de destruír y odiar con mucho más facilidad que la anterior.
    Bien decís que no hace falta que venga un anticristo a que termine con lo que empezamos.
    Si bien esta es una mirada negativista, no e considero apocalíptico, y la olla de agua caliente nunca va a terminar de quemarnos para que salgamos de ella.

    ResponderEliminar
  3. Chango querido...
    Este es mi segundo comentario, pese a que el primero fue censurado por la prensa Ivanistica o por descontento del destino.
    Te invito a pensar en el mundial 78 y compararlo con el de rugby.
    En otro punto comenta esta escencia un amigo:
    "Le decimos al tipo que piense en una rosa, no como el ideal conocido de una rosa, sino que la fabrique, le de color, le de forma, aroma, brillo, intensidad, es de el, que la retenga en la mente, que la sienta...cuando el tipo ya tiene generada la imagen de su rosa, le damos una bofetada que lo voltee"
    Notmos y registramos lo siguiente:
    El tipo se calienta a mas no poder con nosotros, nos putea, nos intenga golpear, esta sacado. Entonces le decimos, donde quedo la rosa. El nos contesta: "Metida en el fondo de tu ojete, puto de mierda"
    Y al septimo dia dios se clavo una paja, y el humano hizo lo que se le canto el orto...
    Apunto a ese facilismo de salir de la idea principal ante cualquier hecho que no va a trascender, ese, te tocan el culo y reaccionas y te olvidas de todo, del otro y de los principios que te hicieron en el 70 salir a protestar y poner flores en ls armas.
    Ultima reflexion: ¿Donde estan los hippies del 70? acaso ahora como no les tocan el culo, no se quejan?
    El imperialismo los consume en sus mundos de pedigree?
    El alma es asi en gran medida...
    Y gana Cristina K...jaja...!!!!

    Abrazo amigo...el resto lo hablmos en la vida real.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Fuck You" (No te insulto, te lo explico)

La Angeología Católica

Panquetzaliztli y el nacimiento de Huitzilopochtli