El mundo sobre los hombros...



Ἄτλ ας

"hijo del Titán Japeto. Los titanes fueron vencidos por Zeus, rey de los dioses, que los arrojó al Tártaro - el infierno. Había participado en la lucha junto a su padre y Zeus, tras vencerlos, lo condenó a sostener el mundo por toda la eternidad".

¿Alguna vez sintieron la expresión "tengo el mundo sobre los hombros"?
La sensación es bastante extraña, uno verdaderamente siente que la gravedad va en aumento, el panorama se achica y los sentidos se nublan, Atlas en el dibujo lo demuestra muy bien.
Todos tenemos situaciones concretas que afrontar pero algunas semanas parecen ser verdaderamente agotadoras. Viene a la mente la idea sobre si realmente es "tan grave" como parece o si nuestra percepción sobre la realidad se vuelca al individualismo vil del "por qué dios me hace esto", con un tono chillón.
Es que el ser humano en general (no pretendo hablar por todos pero vivimos en un mundo estereot ipado) siempre piensa que Dios (para los que crean que existe) tiene tiempo como para arruinarnos la vida y ensañarse con nosotros, como si no tuviera bastantes cosas para hacer!
Respeto profundamente a la gente que se levanta todos los días y, sin importar lo que pase, pone la mejor cara e intenta enfrentar las adversidades con todo lo que le queda.
El famoso "¿por qué a mí?" sinceramente no resuelve nada, nos deja en nuestro cómodo sillón echándole fácimente toda la culpa a un ser superior que, aparentemente tendría que ser bueno y amable (hablo de las religiones monoteístas, más específicamente la católica), bastante contradictorio por cierto.
Igualmente el mundo a veces, parece venirse encima, pero no tiene la culpa Dios, la vida misma es así (no me refiero a Gran Hermano) pero, si no fuera de esta manera, no sería tan bella.

"Los dioses nos envidian porque saben que cada momento de nuestras vidas puede ser el último".

Hoy no hay un cierre pesimista, bien por mí. Saludos y piensen que, siempre hay un mundo más grande para cargar que el que tenemos en nuestras espaldas...

Comentarios

  1. Leer sus comentarios fue mas traumatico que escuchar a Arjona despues de una decepcion amorosa... Aun con el final "optimista".
    La verdad es que no quisiera hablar de las religiones que es un tema bastante frustrante para mi y de amplio debate. Pero si quisiera hablar de fe, una cuestion que solo a veces se relaciona con la anterior.
    Y quiero CREER que "esas semanas agotadoras" de las que habla son anuncios de algo bueno por venir, o simplemente pruebas que nos ayudaran a ser mejores hombres y mujeres mañana (si no ya le estoy haciendo un juicio al Barba). Causalidades y no casualidades.
    Que, como usted dice, hacen la vida (a pesar de todo) mas humana y mas interesante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Fuck You" (No te insulto, te lo explico)

La Angeología Católica

Panquetzaliztli y el nacimiento de Huitzilopochtli