Diluvio en Buenos Aires...

καταστροφή

Esto es un tornado:



Esto es un tornado:




Esto, es solo una advertencia:





















Mostrar esto en la legislatura, es ser PRO:



Y esto, ¿qué es?



No es característico en mí hacer leña del árbol caído. Tampoco el mostruo es Mauricio Macri pero, como jefe porteño electo, es el responsable directo a quién dirigir los reclamos ante la falta de respuesta en las inundaciones.
Para los que no pudieron ver las propuestas para solucionar el problema lo que sugiero es que lean ambas fuentes y luego saquen una conclusión. Por otra parte, a los noticieros que titularon: "TORNADO EN CAPITAL", les ofrezco la posibilidad de ver el poder destructivo de un tornado, tal vez para la próxima titulen con más responsabilidad.
Lo que pasó en nuestra ciudad es un dato a tener en cuenta y es una de las consecuencias del cambio climático que está próximo a empeorar. Si bien las TROMBAS MARINAS son un hecho curioso y extraño no amérita un titular tan sensacionalista. Cuando obvservaba los distintos noticieros llegué a creer que me encontraba en "el día después de mañana".
Consejo para ustedes lectores: Lean y cuando lean, saquen conclusiones antes de subirse al sensacionalismo. Tomen las noticias como lo que son, noticias mediadas por un medio que necesita ser visto para existir.
Son preocupantes las inundaciones en Capital, sobre todo porque de aquí a 50 años va a ser peor. La población crece día a día y es bastante llamativo que el 90% del país se encuentra arrinconado en una sola provincia. Se pueden hacer millones de obras pero si no se corrigen las cuestiones estructurales a nivel nacional todo será en vano. Las obras deben hacerse y eso sí es deber de Macri, a continuación como prometí las dos versiones informativas sobre las medidas a tomar:

Macri presentó un plan de mitigación de inundaciones

"ni siquiera sabían donde estaban los caños"

Como siempre, están invitados a pensar distinto. Saludos a todos!

Comentarios

  1. No se sienta mal, no crea que es parte del amarillismo o sensacionalismo haciendo una exposicion como esta que incluye a un jefe de gobierno.
    No es por corregir sino una expresion de mi lado jocoso, lado que no suele tener mucha presencia en mi y al que hoy cedo dejandolo aflorar y es el y no yo el que dira lo que sigue: No hay otra manera... se hace leña del arbol caido y no del que esta en pie. ¿Que problema hay o como haria para hacer leña de un arbol en pie? No corresponde preocuparse, esto a no ser que seas vos el que provoca los males al presidente de Boca, Mauricio Macri. Y tal vez eso... ¿porque le pedimos al presidente de C. A. Boca Jrs. que se ocupe de este problema? Pidamosle solucion a Michetti, que seguro ella esta dedicada al 100%.
    ¿El arbol se cayo solo o lo tiro otro?
    Con conocimiento de causa dire que no fuiste vos el que lo tiraste o "hundiste", para ser mas exacto, a M.M. Si necesitas un abogado para el tribunal lo soy incondicionalmente: ERERS INOCENTE.
    Y Macri, tal como lo has personificado como arbol, es el menos perjudicado, porque como tronco... flota en esta efimera Venecia que fue Bs. As. y que suele ser si es que llueve por mas de 30 minutos.
    Pero tambien Macri es inocente. ¿COMO?, si, es inocente porque su gestion recien comienza y este problema no es nuevo. Claro que ahora tiene que hacer algo al respecto, como ir armando las cosas para que la proxima gestion gubernamental termine esta importe obra solucionando de una vez por todas ese problema. Pero el debe tomar aras en el asunto y comenzar de una vez por todas.
    Tornados, trombas, remolinos, huracanes, deshielos, tsunamis, efectos de invernadero, terremotos, tormentas, temporales, erupciones volcanicas y cuantas expresiones humanas quepa para definir las demostraciones de la naturaleza, su voz. Como sea que le quieran decir a ese fenomeno tan hermoso ocurrido en el rio a la altura de San Isidro, dire que es una devolucion de las cachetadas que continuamente le propinamos a la naturaleza entre todos.
    Mis saludos y felicitaciones por este posteo que analogamente a los anteriores es una invitacion a pensar, a mirar intro y retrospectivamente.
    Y devuelvo aqui una respuesta tuya en mi blog: Este seguira siendo un "blog padre", y como "blog hijo" estoy feliz de no tener un padre castrador, intimador.

    ResponderEliminar
  2. ah!! no se si estoy loco en ponerme contento por estas cosas., pero el servicio de "Ad-sense", ese que permite colocar publicidades en los blogs, rechazo mi subscripcion por tener una pagina con "contenido peligroso".

    ¿Que es contenido peligroso? ¿El poder decir lo que pienso?, ¿hacer una critica de lo que vivo y como percibo el mundo y el accionar humano?
    Este mundo no tolera una critica ni supera una prueba.

    ResponderEliminar
  3. Ayer ví un fragmento de "A Dos Voces" en TN. Lo primero que pude ver es un debate que protagonizaban algún ministro del Pro (a quien no pude saber su nombre) y Anibal Ibarra, quien criticaba la precariedad de las obras hirdráulicas para impedir una catastrófica inundación. Lo primero que pensé fue: "estamos en el mundo del revés". Macri que hizo su campaña criticando la falta de obras, y aprovechando las catastrofes anteriores ahora es víctima de la cucharada de su propia medicina.
    Anibal Ibarra, -contento con su "especial vendetta" por haber sufrido la destitución de su cargo gracias a la agitación de Macri-, se ha olvidado que funcionarios que él designó estan acusados por tener responsabilidad directa de corrupción y negligencia que mató a más de 200 personas. ¿No parece pronto volver a hacer lo que hacía antes teniendo el juicio de Cromagnon tan cerca?

    Y por segundo, el programa de TN hizo una recopilación de las declaraciones de los últimos 5 intendentes (y respectivos jefes de gobierno) de la ciudad, hablando sobre la necesidad de mejorar las obras fluviales.

    A todo esto.. Buenos Aires se seguirá inundando.

    ResponderEliminar
  4. Me voy a seguir negando al rol de padre, es que soy muy joven jajaja, gracias por los comentarios estimado. Sentite halagado, si no sos apto para poner publicidad significa que tus palabras "despiertan" de su letargo a la gente. No sos rentable, es lo mejor que te puede pasar como pensador.
    Emo, ya entré en duda si el sistema representativo que tenemos no funciona o lo hace a la perfección. Esto empeora y empeora, lo cómico de la situación es que un día antes con el video en la legislatura de gobierno hablaba de trabajo en conjunto para mejorar las cosas e incluso si no me equivoco, un día después de la primer inundación presentó su flamante plan. Es como si las naturaleza nos dijera: "A mi no me miren, el tipo ganó tanto en primera como en segunda vuelta".

    ResponderEliminar
  5. Otra vez jugaremos a guerra en la selva
    Gritando como niños aullando el fría niebla
    No logro acostumbrarme aún a ser adulto
    Sonríes en mis manos y no recuerdo
    ¿Porque esas flores raras crecen en las aceras para ti?
    Volveré a cojerlas, sabes
    No me acostumbro a estar sin ti
    Quimi Portet (El Último de la Fila).
    No me Acostumbro.

    ResponderEliminar
  6. Moderno prometeo: Tuve que investigar para lograr comprender el comentario. Muy buena la canción. Me recuerda a Soda Estéreo, un grupo argentino.
    Gracias por participar. Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Fuck You" (No te insulto, te lo explico)

La Angeología Católica

Panquetzaliztli y el nacimiento de Huitzilopochtli