El resplandor...

σαφήνεια

Decenas de milenios atravesados en su impura existencia. Los manantiales de la humanidad abogaban por un prontuario más que destacabale. Destacable no es suficiente. Su condición le pide superioridad. Aunque Zeús lo haya condenado, él se encontraba intachable, irreprochabe. La locura se hace esperar pero a la larga llega, el feretro también.
Son solamente palabras. No cortan como la espada, no penetran como la flecha. Sin embargo, el poder de destrucción que en ellas habita las convierte en el arma más letal que el hombre posee. El más ligero atrevimiento de comunicación y toda una civilización se levanta, se apodera del mundo y este sucumbe. ¿Qué es un hexágono? ¡Mi caballo por un hexágono! El significado de la palabra hexágono abunda en los diccionarios.
Los locos dicen insanidades pero muy pocos hombres se dan cuenta de ese momento, ese pequeño instante en donde la locura se hace a un lado para dejarle lugar a la claridad. No una claridad como en un día de verano, la claridad total y absoluta. La que el ser humano posee y olvida totalmente.
Chalecos de fuerza y habitaciones acolchonadas, hombres de blanco, píldoras multicolores. Mi mente no está, se ha ido por un momento.

La locura se hace esperar pero a la larga llega, el feretro también....

Comentarios

  1. Solo su grado de locura real puede dar testimonio tan exacto.
    La locura, "mal" (relativo) que le tememos la mayoria aunque nos posea en las mas grandes acciones de nuestra vida.
    Acciones locas que son tomadas como normales, que no hay nadie encerrado por cometerlas:
    -Traer hijos a un mundo cada vez mas hostil.
    -Ceder alpedido de matrimonio (o proponerlo).
    -Comulgar con algun movimiento religioso.
    -Desesperarnos por el ultimo elemento de consumo (consumismo).
    -Ver en la violencia un herramienta de paz (y no solo al conflicto belico entre naciones me refiero)
    -Fomentar el ego en el pasado (lo que soy), o en el futuro (lo que sere), vanagloriarse en el presente (cuando uno a ciencia cierta no sabe quien es porque solo sabe lo que fue hasta ayer e ignora si habra un malana muy distinto al dia de hoy).
    -Pensar lo que pienso (si, yo, Leo Luego Existo, Jaja!!).
    saludos amigo mio!!!

    ResponderEliminar
  2. Jaja, tù lo has dicho, igualmente la verdadera locura, esa locura inofensiva, sana, es lo que hace falta en el mundo, saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Fuck You" (No te insulto, te lo explico)

La Angeología Católica

Panquetzaliztli y el nacimiento de Huitzilopochtli