Claro de luna...

Moonligth sonata

Estaba volviendo de una cena con amigos y pude sentir lo melancólico que me siento en la madrugada. Toda esa gente durmiendo. Piensen. La calle a la madrugada. Alrededor de ustedes deben haber no menos de 100 personas y siguen ahí sentados, sintiéndose solos, completamente solos. Tal vez sea el silencio o la oscura noche....

Cualquier diablo lo único que haría sería salir del auto e irse a dormir rápidamente. Es como si la obligación fuera irse a dormir rápidamente. Sin embargo pude disfrutar del silencio..

Me recosté unos minutos y escuché la nada. Únicamente ruidos lejanos de autos y las pisadas de un par de individuos conformaban la banda sonora del lugar. ¿Cuantos de ustedes decidieron hacer algo absurdo, algo que rompa con lo establecido?

Allí yo estaba, acostado a las 3 de la mañana, haciendo completamente nada. Por un momento comprendí que nadie nos obliga a actuar. Sólo lo hacemos por inercia. !Irme rápido a dormir! patrañas, esos minutos del perdido status quo fue lo más reconfortante que sentí en meses. Y así distintas cosas. Disfrutar de una buena película, como la trama te lleva sola. Manejar un automóvil por autopista, ese intercambio de energía, el reconfortante fluir de tu cuerpo obedeciendo a las leyes físicas...

No puedo evitar ver como nos vamos atando la soga al cuello. Vivimos tan rápido que se nos olvidó el disfrutar cada miserable segundo. Una simple brisa, la sonrisa de un niño, la oscuridad de tu casa. Cosas ínfimas olvidadas por la hipervelocidad del tiempo. Vivimos preocupados por el dinero. Sólo tengo 6 pesos hasta la semana que viene y ya me da taquicardia. ¿Cuando se desvirtuaron las cosas? ¿Cuando nos corrompimos de esa manera? El estrés por el estrés es un mal de nuestra época y yo tuve una epifanía en unos minutos de dulce soledad, Chopin de fondo y una copa de despreocupación, solo unos minutos. Cierro con llave a mi auto y me dirijo a mi casa, mi cama me espera...

Escribo monólogos para no olvidarlos. Las cosas minúsculas se olvidan fácilmente. En un año no me voy a acordar de esos minutos recostados..

Son las 3 y media de la mañana. En el edificio todos están durmiendo ya. Mañana será otro día....

Fin

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Fuck You" (No te insulto, te lo explico)

La Angeología Católica

Panquetzaliztli y el nacimiento de Huitzilopochtli