Charcos de fin de año...

Τύχη

Parecería ser que el año se asemeja a una estructura vertical. A medida que llega el fin de año parecemos estar cansados como si el transcurso del tiempo se pareciera a una montaña, y con cada paso cuesta arriba, el cansancio se hiciese mayor. Es fácil sentirse estancado a esta altura del año. Los planes que uno tiene van llegando a su fin y pareciese que para comenzar otro, debiera uno esperar al año que viene. Me niego rotundamente. La capacidad inmanente del ser humano de autosuperación grita dentro mío. No es mi deber el de sentirme estancado, pero es algo cíclico. Algo que me carcome, como una especie de reinicio emocional. Afuera llueve, adentro sólo hay silencio.
Truenos se agolpan en el paisaje, en el interior sólo silencio. Hace tiempo que no meditaba sobre el ser humano, probablemente porque perdí interés. Es como si esas voces en mi interior, que por cierto son solo metafóricas, se hubieran callado. El niño pregunton yace dormido, y eso amerita una pregunta, ¿Por què? ¿Acaso se ha perdido la magia llamada curiosidad? O es sólo un estadío, similar al otoño gris o a la colorida primavera. Todo pasa, inclusive el frío.
Comienzan a caer unas gotas, creando los últimos charcos de fin de año.

Comentarios

  1. Estimado prometeico

    Que gusto entrar por tu blog, con esa Fantasía Impromptu de Chopin como bienvenida... Magnífica pluma filosófica... A ver si te animas con un post de mitología musical (Marsias y Apolo, Leyendas de Hermex, pan...)

    ResponderEliminar
  2. Tranquilo che!!! a veces el cuerpo y la mente necesitan descansar durante un día de lluvia, para que la curiosidad retome ... que buen desafío que te propuso el profe prometeo...

    Saludos..

    ResponderEliminar
  3. Acorde: Que gusto volver a verte por el sitio. Sin dudas se ha extrañado tu impronta. En cuanto a tus recomendaciones, puedo dejar esos mitos a gente más capacitada como vos, ¡"el prometeo lirico"!.

    Gracias por pasar!!.

    Emo: El estrés es una constante. Voy a tomar tus recomendaciones jaja.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Fuck You" (No te insulto, te lo explico)

La Angeología Católica

Panquetzaliztli y el nacimiento de Huitzilopochtli