Solipsismo...

Mirando una película la lamparita, que últimamente se encuentra bastante apagada, se me prendió. Reconocí ciertos postulados de una teoría filosófica de la cuál escuché por primera vez cuando tenía diecisiete años. ¿Porque no compartirlo con ustedes?

El solipsismo, derivación del latín "solus ipse" (Solamente yo existo), plantea que lo único de lo que uno puede estar seguro es de su propia existencia. Toda la realidad puede ser una creación de la mente. Es necesario entender que no se trata de autismo. La realidad no es evadida, sino más bien creada.
Padres, amigos, la forma de vida conocida, puede ser una creación(según esto existen probabilidades de que no haya un ustedes sino más bien un producto de mi mente).
Si está leyendo esto quizás este blog, la computadora misma, el escritorio, hasta su cuarto, el espacio físico, absolutamente todo es creado por usted (o por mí, esta teoría tiende a llevar a las personas a un grado extremo de paranoia, si es que existe tal cosa).

¿Pueden afirmar que todo lo que nos rodea no es una ilusión? ¿Cómo pueden confirmarlo?

Por cierto, la película que les nombré al principio se llama "Inceptión", conocida en latinoamérica como "El Origen" dirigida por Christoper Nolan y protagonizada por Leonardo Di Caprio. No es recomendable, díria más bien que es para todo aquel que quiera salir meditando toda un día sobre la existencia de lo conocido.

Hasta la próxima!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Fuck You" (No te insulto, te lo explico)

La Angeología Católica

Panquetzaliztli y el nacimiento de Huitzilopochtli