Tenemos el poder...

Cuando uno es chico no logra comprender totalmente los flujos de hechos continuos que se suceden con el tiempo, tanto de manera local como internacional (si es que ya a esta altura hay alguna diferenciación)*. Me atrevo a decir que cuando uno es grande tampoco lo hace totalmente o los confunde (o mejor dicho nos confunden). Sin embargo hay cuestiones que se presentan completamente claras.
Uno de estos casos es el poder de la gente. La gente, cosa que a veces parece imposible de definir, tumba cualquier tipo de obstáculo que se presente, no importa el rival. Desde una cooperativa hasta una rebelión popular gozan de un poder incomparable e indetenible.
Los hechos de Túnez y Egipto dejan en evidencia la gran pudencia que tiene el pueblo cuando define que algo está terminado.
Espero que no se malinterprete, lo mejor para las transiciones no es el caos y la violencia sino la paz y tranquilidad, a pesar de que a veces no exista esta posibilidad.
Esta situación preponderante del pueblo se aplica a todas las cosas. Las empresas multinacionales se nutren en gran parte del "mercado" y en la mayoría de los casos la palabra "mercado" no es más ni menos que el dinero de las personas. Por ende, todo este sistema (para bien o para mal) se nutre de nosotros.

A continuación unas pruebas del poder real:










Muchas son las causas por la cual un pueblo se levanta. Muchas son nobles, otras no tanto. En algunos casos el sentimiento de cambio perdura, en otros se disipa con el tiempo. Lo cierto es que la gente movilizada, tanto física como mentalmente gobierna. Usted le paga a las empresas, usted elige a los gobernantes y también usted se conforma con las injusticias.
No deje que lo engañen, lo que pocas personas pueden hacer es manipular para provocar la revuelta, pero el poder sigue siendo suyo.
Pueden mandarte a la policía, al ejército. Te pueden golpear, te pueden disparar, te pueden matar pero recordá, siempre recordá que quién gobierna sos vos.

*El fenómeno globalizador logra que tanto una noticia local como internacional llegue casi al mismo tiempo a las personas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Fuck You" (No te insulto, te lo explico)

La Angeología Católica

Panquetzaliztli y el nacimiento de Huitzilopochtli