Sé tu mismo...

Siempre me gustó lo ingeniosas que las publicidades pueden ser. A pesar de que su creación está pura y exclusivamente destinada para hacer conocido un producto, y así poder aumentar sus ventas, muchas piezas publicitarias poseen un alto grado de creatividad. Curiosamente, cuando uno ve una publicidad pocas veces cree que lo que están haciendo es vendiendo un producto. Nada más ni nada menos que Marketing, posicionamiento de marca.
Algunas publicidades juegan con los sentimientos, otras optan por lo artístico, otras juegan con lo poético. Sin embargo, pocas veces vi que una publicidad como la que viene a continuación, diga que está vendiendo y es puramente una apuesta comercial.



Como yo lo veo es una honestidad casi brutal, una muestra de un pensamiento colectivo que impera lastimosamente en muchos de nosotros: "Las marcas importan" o en otras palabras "el consumo es importante".
Al principio debo decir que me sentí escandalizado pero después comprendí. Es un pensamiento que pesa. El simple hecho de que se haya dicho puede hacernos recapacitar.

¿Verdaderamente importan?
Yo creo que no, pero cada uno puede meditarlo internamente.

¿Son lo que los demás le imponen o son ustedes mismos?

Hasta la próxima!

Comentarios

  1. jajajaja es cierto, mas explicito no pudieron hacerlo!. Te cuento, yo so diseñadora grafica publicitaria, estudie esa carrera porque amo el arte, el diseño, etc... Se que los MMC tomaron mucho poder en los ultimo tiempos, pero no siempre se utilizan para bien, una lastima...
    Como siempre, muy bueno el post.
    Bss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Fuck You" (No te insulto, te lo explico)

La Angeología Católica

Panquetzaliztli y el nacimiento de Huitzilopochtli