Trotamundos: Atenas - Día 4...
Decidimos encaminarnos, a pesar de que por el paro no estuviese abierto, hacia el monumento a Zeus Olímpico. El lugar consta de 15 columnas
corintias que todavía se encuentran en buen estado y una decimosexta derribada. A pesar de no poder ingresar, desde afuera todavía sin dudas era digno de ver.
De allí, como ya no llovía y por suerte había salido el sol, nos encaminamos hacia la colina de las musas, situada cerca del Partenón y que ofrecía una buena vista de la ciudad. La caminata, hacia donde nos esperaba el monumento a Filopapo, nos
demoró aproximadamente 40 minutos y durante el trayecto pudimos ver a la Prisión de Sócrates, supuesta cárcel donde el filósofo pasó sus últimos días, y una especie de plaza de mármol muy bella también.
Cuando llegamos pudimos notar que la vista de Atenas desde los montes tampoco defraudaba en comparación con la Acrópolis y el Licabeto.
Nos quedamos una media hora en la cima y luego retornamos al hotel. A pesar de que ya no llovía, el feriado de reyes nos coartaba cualquier intento de realizar otra actividad.
Comentarios
Publicar un comentario