Trotamundos: Atenas - Día 4...

Después de la decepción del día anterior, la mañana actual pronosticaba que todo iba en descenso. Unos nubarrones en el horizonte eran el indicio de que una tormenta se acercaba. Salimos del hotel y nos dirigimos hacia un servicio de laundry, situado a unas cuatro cuadras del hotel pero como era feriado, día de reyes (se le da mucha importancia), todo Atenas parecía estar cerrado. Encima comenzaba a llover.
Decidimos encaminarnos, a pesar de que por el paro no estuviese abierto, hacia el monumento a Zeus Olímpico. El lugar consta de 15 columnas
corintias que todavía se encuentran en buen estado y una decimosexta derribada. A pesar de no poder ingresar, desde afuera todavía sin dudas era digno de ver.
De allí, como ya no llovía y por suerte había salido el sol, nos encaminamos hacia la colina de las musas, situada cerca del Partenón y que ofrecía una buena vista de la ciudad. La caminata, hacia donde nos esperaba el monumento a Filopapo, nos
demoró aproximadamente 40 minutos y durante el trayecto pudimos ver a la Prisión de Sócrates, supuesta cárcel donde el filósofo pasó sus últimos días, y una especie de plaza de mármol muy bella también.
Cuando llegamos pudimos notar que la vista de Atenas desde los montes tampoco defraudaba en comparación con la Acrópolis y el Licabeto.
Nos quedamos una media hora en la cima y luego retornamos al hotel. A pesar de que ya no llovía, el feriado de reyes nos coartaba cualquier intento de realizar otra actividad.


Comentarios

Entradas populares de este blog

"Fuck You" (No te insulto, te lo explico)

La Angeología Católica

Panquetzaliztli y el nacimiento de Huitzilopochtli