Trotamundos: Asturias...

Al igual que en Andalucía, nuestra estadía se dio durante varios días por lo que es bastante difícil expresar lo recorrido en formato crónica. Trataré de nombrar lo más representativo de cada lugar visitado. Que lo disfruten.

Oviedo
De un estilo más señorial, de esta bella ciudad se destaca su arquitectura sobria y elegante. Oviedo es la "casa" del Príncipe de Asturias y la región es conocida porque allí se detuvo el avance árabe a manos del Rey Godo Pelayo, en la Batalla de Covadonga.
Las calles de Oviedo se destacan por ser muy limpias, tanto así que la ciudad ha sido premiada como "la ciudad más limpia de Europa".
Pudimos Contemplar la Catedral, el edificio del Ayuntamiento y la Plaza de Trascorrales entre otros lugares.

Gijón
Esta ciudad costera, situada a 28 km. de Oviedo, se destaca por su gran parecido a Mar del Plata, con gran cantidad de diagonales y parques.
Caminamos por su imponente Playa de San Lorenzo, el Puerto Deportivo, la Iglesia de San Pedro y  contemplamos "El Elogio" de Eduardo Chillida. También visitamos "El Madrigal", estadio del Sporting y la Universidad Laboral, con su esplendorosa Torre.
Otra cosa muy buena son sus sidrerías. La gente se relaja en estos lugares y disfruta de la burbujeante sidra asturiana, que se tira de la botella al vaso a una distancia de 50 cm, acompañada de unos pinchos.

Cudillero
Este pueblo de pescadores es de gran atractivo ya que las casas, con diferentes colores, están construidas en altura. Cuando la visitamos, caminamos un buen rato por sus calles hasta que bajamos a probar la sidra asturiana en uno de sus bares.

Caleao
Este pueblo, ubicado en las sierras, forma parte del consejo de Caso. Una imagen fuera de tiempo, Caleao, ha tenido que ver como sus habitantes se marcharon a otros destinos debido al avance de la industria y la guerra civil. Hoy en día sólo cuenta con 167 habitantes (INE, 2009).
La vista de Caleao es una de las más pacíficas y tranquilas que pude contemplar. Lo más llamativo fue observar a una señora que sacaba a pasear a su cabrita. A pesar de su gran energía, esta obedecía las instrucciones de su dueña que caminaba tranquilamente con las manos detrás de la cintura.
Aquí disfrute el mejor "picadillo", carne de cerdo picada y mezclada con pimentón y cebolla, acompañado de papas fritas y huevo frito. Si bien no es lo más "light" del mundo, es una de las cosas más sabrosas que probé en mi vida.

A continuación, fotos de Asturias:

Oviedo






Gijón 













Cudillero





Caleao










Comentarios

Entradas populares de este blog

"Fuck You" (No te insulto, te lo explico)

La Angeología Católica

Panquetzaliztli y el nacimiento de Huitzilopochtli