Crowd

Este posteo arranca en un lugar concurrido de desconocidos, anónimos. Voces al unisono generan una armonía perfecta: la gorgona de muchos. 
Logro conectar con la mirada de gente al pasar. Verás, en esta gran tabla enorme de madera todos comemos en la misma mesa como una gran familia. Como si volviéramos a la Gran Horda donde estuvimos.
Una pareja ríe, niños corren por ahí. Otros buscan mesa. Afortunadamente algunos se van, se van a su casa, se van a sus vidas llenas de sonrisas, de seriedad, de llantos, de padres, de hijos.
Nadie sabe lo que habita en mi mundo interior, no saben que escribo, no saben que los observo como si fuera un periodista de guerra relatando todo lo que ve. Veo amistad, veo amor, veo entusiasmo y preocupación, veo humanidad.
Muchos detestan los lugares concurridos.  Yo lo disfruto. Imagino historias e interpreto emociones. Busco poemas o amargas canciones. Busco algo como en una pintura en movimiento estuviera lo que necesito ahí. Algunos se quedan y otros se van, escribo una historia que no tiene principio, ni tiene final....

Comentarios

  1. observar y re-interpretar, me gusta eso... el tema es cuando alguno ve que lo estás mirando ja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mayormente te ignoran o llaman a la policía (casi me pasa en Mendoza. Le tuve que explicar que era con fines turísticos/culturales. Terminamos charlando.

      Gracias por leerme y comentar!

      Eliminar
    2. que bueno que te animás, a mi que me gusta sacar fotos mi timidez o evitar esos problemas como ese de Mendoza me impiden sacar alguna foto interesante...

      Eliminar
    3. A veces si a veces no. En este ejemplo le sacaba fotos al centro cívico y en el medio había nenes jugando en la plaza. Los padres me preguntaron. Terminamos hablando de la ciudad. Al final, mas allá de que terminó todo bien, me pareció ético borrar la foto. Si bien estamos en la era foto, no tenemos el derecho de fotografiar todo!

      Eliminar
  2. En esos universos se descubren (o se imaginan) múltiples historias donde se exponen todos los sentimientos posibles, o la falta de ellos. Anonimato entre el gentío con el ruido y las charlas como banda sonora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual. Un anonimato populoso. Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Me gusta sobre lo que contás, de observar para escribir.
    Se dice que para dibujar, uno de mis intereses, hay que observar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá hubiera heredado los dotes artísticos del Gran Frodo. No sé si hubiese sido bueno pero la curiosidad la tengo.
      Un abrazo Demiurgo!

      Eliminar
  4. Este poema (tiene el ritmo de una poesía) justifica el nombre del blog y le da sentido al título de la entrada.
    Veo que varios amigos se están acercando a estas playas. Eso significa que... la seguimos!

    Abrazo matadón fisgón morbosón!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Fuck You" (No te insulto, te lo explico)

La Angeología Católica

Panquetzaliztli y el nacimiento de Huitzilopochtli