Himno de mi Corazón - Marcha de Malvinas

¿Cómo están? Hoy les traigo un Himno de mi Corazón bastante triste ya que recuerda uno de los momentos más tristes y negros de Argentina: La marcha de Malvinas.

Pará mi sorpresa, la marcha fue compuesta mucho tiempo antes de la Guerra de Malvinas de 1982. La marcha fue compuesta en 1941 durante el gobierno de Roberto M. Ortiz. 
En el año 1939 se creó "La Junta de Recuperación de las Malvinas" con Alfredo Palacios como Presidente. Entre otras actividades, que buscaban dar conciencia a la población sobre la recuperación de las islas, se organiza un concurso para la confección de un himno.
La pieza ganadora fue la que conocemos actualmente, letra del poeta Carlos Obligado y música del maestro José Tieri.



En 1936 se declaró "El día Nacional de Malvinas" ubicándolo el 10 de junio, recordando la expulsión de los ingleses de Puerto Egmont, en 1770, y la designación de Luis Vernet como comandante político y militar de las Islas Malvinas, en 1829.

Luego en 1983 se agregó la conmemoración del "Día de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur" con fecha de 2 de abril, día en que las Fuerzas Armadas Argentinas desembarcaron en las Islas Malvinas con el objetivo de recuperar las islas.

A partir del año 2000 se le cambió el nombre a "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas" poniendo énfasis en los más de 23400 combatientes que tomaron parte del conflicto bélico.

"Hermanados" de María Angélica Martin

Comentarios

  1. Buen resumen Matadón!
    Yo me la sabía por la escuela primaria, pero luego en la adolescencia la conocí como :
    "Ponga huevo lo Redondo
    ponga huevo y corazón,
    que esta hinchada
    se merece,
    se merece Rock and roll"

    Y hablando de eso, esto va de esa "guerra", del hundimiento del Belgrano:
    https://www.youtube.com/watch?v=k3SJhvBIbvA

    Ah, hay una canción más directa, de Ciro, sobre las Malvinas

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es rackkkk! Gracias Frodo. Lo del hundimiento del Belgrano quedará para el próximo año junto a la amiga (no tanto) Thatcher y los peligros de bombardeo a Buenos Aires! Ahi te ves!

      Eliminar
  2. ¿Y después de treinta y tantos años desde los últimos enfrentamientos bélicos todavía no se ha llegado a un acuerdo en cuanto a quién detenta la soberanía de esas tierras?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Fuck You" (No te insulto, te lo explico)

La Angeología Católica

Panquetzaliztli y el nacimiento de Huitzilopochtli