Trismegisto

El sabio habló con sus labios sellados. Porque la iluminación no es algo que salga de la boca. Desde las pirámides hasta los nanobots. El conocimiento atraviesa a todos los que quieran buscar.
El Sejemty cubre la cabeza pero no llena. Porque los sacos de arena y el saco mismo son parte de una misma cosa. La ilusión es creerla diferenes. Como todo lo que sube tiene que bajar, el dinosaurio pudo haber sido ave o reptil. El que las hace las paga, en este plano o en el otro. El árbol siente cuando se les habla. De la unidad del ser se sale mirando al otro y uno más uno parece ser tres: Dios Padre, María y nuestro señor Jesucristo. 

Los principios de la verdad son siete: el que comprende esto perfectamente posee la clave mágica ante la cual todas las puertas del Templo se abrirán de par en par".

Mentalismo: "El Todo es Mente; el Universo es mental" 

Correspondencia: "Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba" 

Vibración: "Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra" 

Polaridad: "Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse" 

Ritmo: "Todo fluye y refluye; todo tiene sus periodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación" 

Causa y Efecto: "Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de causalidad, pero nada escapa a la Ley" 

Generación: "La generación existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos" 

"¡Oh, no dejes extinguirse la llama! Sustentada por generación tras generación en su oscura caverna en sus templos sagrados sustentada. Nutrida por puros sacerdotes de amor— ¡no dejes extinguirse la llama!"

Fuentes
https://www.caminosalser.com
Tres Iniciados, El Kybalión, Málaga, Sirio, 2008.

Comentarios

  1. Entrada hermética, para hacer honor a esa particular lectura .
    Ese libro parece tener más de poesía que de prosa. Más de invitación a la imaginar que respuestas instructivas.

    Abrazo Matadón!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Línea de Karman

Roquefort con Champagne

Himno de mi Corazón - Sarmiento