De Padre a Hijo: Carta para la Niñez

Recuerdo la primera vez que te vi. Tan diminuto y frágil. Tu mano era tan pequeñita que tus 5 dedos entraban en mi índice. Esa expresión de paz y tranquilidad es algo que no podré borrar nunca más. 

Esos primeros segundos de existencia iban a marcar la mía para toda la eternidad. Vino el primer llanto. Abriste los ojos. La primera sonrisa. Un intento de gateo. Pararte en dos patas con esfuerzo. La primera palabra y luego el primer "papá". En ese humilde acto, algo que ya parecía obvio y que lo indicaba un DNI, lo decoraste definiéndolo en tan solo 4 letras. Dos vocales y dos consonantes: Un milagro de la evolución que solemos dejar pasar.  

Como diría alguien educado el placer es mío. Es mío porque a pesar de esas vicisitudes que nos alejan, así y todo nos mantenemos cerca. Mérito tuyo, mérito mío, merito nuestro. Y volvés con una naturalidad que asusta. Y me miras con la misma mirada, esa mirada que reconozco y vuelvo a disfrutar cada vez que volvés. Aunque todavía no lo sepas, para mí nunca te vas. 

Dejas una energía que no se puede describir. Ilumina cuando estás y el lugar se oscurece cuando no. A tus cortos años demostrás una gran personalidad y no puedo evitar emocionarme al pensar que me elegiste para ser tu papá de todos los seres que habitan esta tierra. 

Solemos mirar a la niñez como algo pequeño pero a medida que crecemos nos volteamos a lo Peter Pan. La magia, la simpleza, la espontaneidad, esa emocionalidad que no entiende de razonamientos y tablas lógicas. Es un cliché el decir que el mundo sería mejor si lo viviésemos como cuando éramos niños. 

Vas a seguir creciendo y en un abrir y cerrar de ojos te vas a convertir en un adulto. A pesar de ello espero poder decirte siempre: "Feliz día hijo" (para vos, para mí y para todos).

Comentarios

  1. Qué belleza de entrada! ...de verdad, emociona y mucho.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué crack.
    Y yo me acuerdo cuando me contaste (en el mal llamado "cuarto de Morra") que ese niño que es hoy iba a nacer.

    Abrazos matadón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cambiaron varias cosas mi viejo. El cagazo que tenia en ese momento era inversamente proporcional al tamaño del cuarto. Sin embargo nada se controla, hay que fluir y confiar.

      Abrazo frodowyn!

      Eliminar
  3. Cuánto amor y ternura en ese emotivo escrito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Bueno leer eso viniendo de una amante de las palabras y las emociones.

      Gracias por comentar!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Fuck You" (No te insulto, te lo explico)

La Angeología Católica

Panquetzaliztli y el nacimiento de Huitzilopochtli